Diskovering: crónica de un taller

Primera colaboración entre Kraftkovia y Kunú-Kunú.
11 txikis, las 11 letras de Diskovering.


El taller comienza introduciéndonos en lo que llamamos el mundo PLOP. Somos seres deshuesados, croquetas, chicles...nos arrastramos, rodamos y giramos por un suelo lleno de burbujas que explotan. Suena una música extraña. De pronto se oye un estruendo, se rompe el mundo PLOP y tenemos que salir de él.


Llegamos al mundo KARTONIUM. A cuatro patas y al son de los tambores reconocemos y conquistamos este nuevo mundo, estampando ruidosamente sobre el cartón gomets de colores.


De repente oímos que se acerca una gran tormenta y comienza a llover. Hay que resguardarse. Levantamos entre todos los cartones laterales que forman el tapiz y conseguimos un refugio en forma de túnel triangular que nos reguarda de la lluvia. Allí permanecemos un rato, observando con linternas el interior del refugio que hemos construido. Descubrimos las gomets de colores que hemos pegado antes y alguna estrella luminosa que misteriosamente ha aparecido. No para de llover, así que decidimos salir del refugio y pedir a gritos que pare de una vez, entramos y salimos gritando y corriendo, hasta que al fin, conseguimos que pare.



Comenzamos a escuchar entonces un sonido de pájaros y de bosque que se despereza tras la tormenta y encontramos al salir de nuestro refugio, un extraño animal que parece muy delicado, recogido en el suelo. Nos acercamos lentamente y con mucho cuidado empezamos a desplegarlo.
¡Es una MEDUSA FLOTANTE! Le acompañamos en su recorrido por los distintos mundos que hemos conocido, mientras suena la Primavera de Vivaldi.


Al final del taller, cogemos cada uno la letra de DISKOVERING que hemos coloreado al principio y salimos al exterior a sacarnos la foto final con la medusa flotante.